Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Planes de ocio al aire libre en Vigo para respirar en Semana Santa

Planes para hacer en Vigo durante la Semana Santa de 2021

Mañana arrancan los festivos de la Semana Santa 2021 y multitud de vigueses y turistas estarán ya haciendo planes para desconectar durante estos días. Los que apuesten por viajar a Vigo o aquellos que se queden en la ciudad tendrán un amplio abanico de actividades. Salir de la comunidad está prohibido, con lo que la mayor ciudad de Galicia se convierte en una perfecta opción para disfrutar de esta Semana Santa marcada por la pandemia del coronavirus.

El tiempo tendrá dos caras. Según las previsiones, el Jueves y el Viernes Santo se prevén lluvias, mientras que el sábado y el domingo todo apunta a que lucirá el sol.

Navegando al paraíso

Las Islas Cíes son sin lugar a dudas uno de los mayores atractivos naturales de la ría de Vigo. Desde esta Semana Santa ya es posible visitar las islas. Aunque todavía el camping no ha abierto (consulta aquí cuando lo hará), sí es posible pasar una jornada completa gracias a los viajes que realizan cada día las navieras.

Un grupo de visitantes en uno de los barcos a Cíes durante el mes de octubre

¿Quieres viajar a Cíes (y a Ons) esta semana Santa? Consulta los horarios y precios en este enlace.

Recorriendo el Vigo Verde

Una buena alternativa para pasar la Semana Santa en Vigo es realizar alguna de las muchas rutas de senderismo de las que presume la ciudad. Algunas de ellas te permitirán además alcanzar miradores extraordinarios desde los que podrás tener unas vistas espectaculares de la ría de Vigo.

Miradores en Vigo | El monte Alba recupera su luz

Miradores en Vigo | El monte Alba recupera su luz Alberto Blanco

¿Quieres conocer las mejores rutas de senderismo en Vigo para hacer en Semana Santa? Consulta su ubicación, principales características y cómo poder hacerlas de forma guiada y gratis en este enlace.

Mar, pesca y un acuario

El Museo del Mar de Galicia, ubicado en Vigo, es una buen plan que hará disfrutar a niños y niñas. Aunque se trata de un plan de interior, su privilegiada ubicación a pie de mar, permite dar un largo paseo por la zona de playas y las familias tendrán la posibilidad de disfrutar del único acuario que hay en la ciudad olívica. Se trata de un espacio ubicado en el espigón del recinto al que se puede acceder con la entrada al museo y que seguramente dejará a los infantes hipnotizados.

Un buzo en el acuario del Museo del Mar de Vigo. / FDV

¿Quieres visitar el acuario del Museo del Mar? Consulta los horarios y precios en este enlace.

Viajes guiados y gratis por los "secretos" de la ciudad

Los que prefieran quedarse en el centro y descubrir la historia de la ciudad, esta Semana Santa puede convertirse en una buena oportunidad. Además, y gracias a una iniciativa del Concello, podrán realizar varias rutas autoguiadas y gratis con solo disponer de un smartphone. Una de ellas, se titula "Vigo en 60 minutos". Pero hay muchas más: Museo MARCO, Jardín Botánico de Pazo Quiñones de León, O Castro...

10

La primavera tiñe Castrelos Marta G. Brea

¿Quieres conocer los rincones de Vigo de forma guiada y gratis? Puedes consultar cómo conseguir la autoguía que te descubrirá paso a paso y de forma interactiva los rincones de la ciudad a través de este enlace.

Descubre el mayor museo de arte urbano al aire libre

Las actividades al aire libre se han convertido casi en una obligación debido a la pandemia del coronavirus. Y Vigo dispone de uno de los mayores museos de arte urbano. Enormes murales pintados por diferentes artistas que decoran las medianeras de decenas de edificios a lo largo y ancho de la ciudad.

Mural de Yoseba M. P. en una medianera de la calle Vilagarcía, en Vigo. J. Lores

¿Quieres recorrer el museo de arte urbano al aire libre de Vigo? Consulta el mapa de todos los murales que hay en la ciudad a través de este enlace.

Compartir el artículo

stats