Un hombre acaba detenido como presunto autor de un delito de violencia machista después de denunciar que había sido agredido. Los hechos ocurrieron al filo de la pasada medianoche cuando agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la calle Naia por requerimiento de J. L. D. R. , de 62 años y vecino de Mos. Una vez en el lugar, el hombre le explicó a la patrulla que había sido agredido por un hombre que acompañaba a su esposa, de la que se encuentra en proceso de divorcio. Los policías comprobaron que, si bien tenía la camisa rota, no presentaba heridas visibles.

A fin de esclarecer que había sucedido, los agentes se trasladaron a la casa de la mujer, S. A. R. de 50 años, a la que encontraron llorando y muy nerviosa en compañía de su hija de 17 años. Reconoció estar en proceso de separación, y explicó que minutos antes llegar a su domicilio acompañada de otra persona fue abordada por su todavía marido, quien comenzó a discutir con ella, abalanzándose con intención de agredirla.

Ella alzó las manos para defenderse y el varón le mordió el dedo índice de la mano derecha, una lesión que los agentes pudieron comprobar in situ. La mujer añadió que no era la primera vez que era víctima de una agresión por parte de su marido y que, de hecho, ese había sido el motivo por el que había iniciado los trámites de divorcio.

Una vez analizados los hechos, los policías procedieron a la detención del hombre por la supuesta comisión de un delito de Violencia de Género.