Gustavo Zerbino, uno de los 16 supervivientes del accidente del avión 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972 en la Cordillera de los Andes, estará en Vigo el próximo 14 de abril vía online para impartir una conferencia sobre "Gestión de la adversidad" organizada por Fundación Mentor y dirigida a su alumnado y patronos.

Debido a las exigencias sanitarias a causa de la pandemia del COVID, participará desde Montevideo (Uruguay), su ciudad de residencia, a través de una videoconferencia en tiempo real. Se dirigirá vía Zoom a los asistentes que estarán presentes en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidade de Vigo.

Gustavo Zerbino, en su conferencia en Vigo, trasladará a nuestros días, dominados por la pandemia, su experiencia de supervivencia y superación de la adversidad. Según la Fundación Mentor, “nuestro próximo conferenciante nos enseñará cómo gestionar los actuales momentos de angustia y la sensación de ausencia de perspectivas de futuro”.

Su experiencia aplicada al COVID

Zerbino detallará los paralelismos que existen entre el entorno al que deben enfrentarse los jóvenes que buscan su reto profesional en un mundo marcado por el virus y su propia experiencia. Según él, “la motivación y actitud de superación son fundamentales”.

El conferenciante es uno de los supervivientes del accidente de avión en la Cordillera de Los Andes en 1972. El equipo uruguayo de rugby Old Christians viajaba hacia Santiago de Chile. El vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, con 40 pasajeros y cinco tripulantes, cayó en las montañas el viernes 13 de octubre.16 pasajeros consiguieron sobrevivir en condiciones extremas. Fueron rescatados a los 72 días del accidente.

Gustavo Zerbino, licenciado en Dirección y Administración de Empresas, es hoy CEO de Compañía Cibeles S.A., laboratorio líder en I+D farmacéutico. Su filosofía: “Devolverle a la vida lo que me ha dado”. Como conferenciante en todo el mundo su mensaje de esperanza y superación.

Fundación Mentor

 La Fundación Mentor nace en 2017 con el apoyo de las más relevantes empresas de Vigo y su entorno y con el visto bueno de la Universidade de Vigo. Su objetivo: complementar la formación académica de los alumnos de doble grado ADE-Derecho del Campus de la Universidade de Vigo. La fundación, que ya extiende esta formación a otras facultades y escuelas técnicas, pretende cuidar, fomentar y retener el talento cerca de sus empresas y apostar por una formación desde la excelencia.