El fotógrafo vigués Perfecto Arjones ha fallecido esta madrugada en Alicante a causa de una enfermedad. Nacido en la urbe olívica en 1943, trabajó en FARO DE VIGO hasta que en 1964 se mudó a la costa levantina con su familia y empezó a trabajar en el periódico Información, que comparte grupo editorial con el diario decano.

Tras dejar de tomar el pulso diario a los acontecimientos, siguió colaborando con el periódico alicantino a través de una sección que se convirtió en referencia y memoria gráfica de la provincia: «Qué foto la de aquel día». 

Uno de sus hijos, Rafael Arjones, heredó su pasión por la profesión y es jefe de fotografía de Información. El Ayuntamiento aprobó en 2017 dedicar una calle a Perfecto 'Cholas' Arjones, que no ha podido inaugurar en vida.

Perfecto Arjones deja viuda, Pilar Gómez, cinco hijos, además de ocho nietos y tres bisnietos, sus "tigres", como les llamaba cariñosamente.

Muy emocionado, su hijo Rafael señala que "su familia era su pasión" y que se ha marchado "muy pronto, tenía muchas ganas de hacer cosas", como un archivo fotográfico como legado a la provincia de Alicante.