Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo empujón de rutas en el aeropuerto de Vigo

Aviones de Air Europa, Iberia y Vueling en el aeropuerto de Vigo. FDV

Poco a poco la parrilla de vuelos del aeropuerto de Vigo comienza a engordar. No lo hace, por supuesto, al ritmo de años anteriores a la pandemia del coronavirus. Pero sí comienza a tener bastantes más aviones de los que probablemente se esperaban hace unos meses. Esta Semana Santa arranca la temporada aeronáutica de verano (el récord de destinos será en agosto) y con ella y el inicio del mes de abril llegan novedades para el aeropuerto de Peinador. En cualquier caso, en Semana Santa no se puede salir de Galicia, y las multas por saltarse esta restricción son cuantiosas.

Las mejoras llegarán de la mano de Vueling y Air Europa. La primera, como adelantó este periódico, multiplicará sus aviones en la conexión con Barcelona. Un cambio importante si se tiene en cuenta que llegó a cancelar la ruta durante más de mes y medio a principios de este año. La low cost ofrecerá desde abril aviones de ida y vuelta cinco días de la semana.

Air Europa, por su parte, volverá a tener un vuelo diario con Madrid. Esta oferta es muy reducida si se compara con el escenario anterior a la pandemia, cuando tenía cuatro aviones por sentido cada día. Pero este movimiento refleja que algo está mejorando la situación.

Consulta el horario de todos los vuelos de Peinador en abril:

Parrilla de vuelos de Peinador durante el mes de abril de 2021. / Aeropuertodevigo.com

Según informa el blog aeroportuario www.aeropuertodevigo.com, tambien Iberia continuará con ligeros aumentos, y los miercoles operará hasta 4 vuelos diario, que sumado el de Air Europa, permitirá una conectividad de 5 vuelos con Madrid.

Binter mantiene su apuesta por el aeropuerto de Vigo con la misma operativa que tenía antes de la pandemia: dos vuelos semanales por sentido a Tenerife; y dos vuelos semanales por sentido a las Palmas de Gran Canaria.

Hasta 7 rutas diferentes en verano

Tras la fría temporada de verano de 2020 en la que las aerolíneas se vieron obligadas a cancelar la gran mayoría de aviones programados en el aeropuerto de Vigo por la crisis del coronavirus, ahora, y si nada se tuerce, se recuperará una importante cantidad de aviones y conexiones.

  • Guía completa de vuelos y precios de Peinador en el verano de 2021

Compartir el artículo

stats