Lo que parecía un robo en la calle, en Teis, similar al que el otro día sufrió un menor, acabó desvelando un supuesto caso de violencia de género por el que fue detenido un hombre de 54 años.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 15:00, cuando una patrulla de la Policía Local acudió a atender a una mujer, de 40 años, que se encontraba en el Centro Cívico del barrio y que denunciaba que un varón le había robado varias pertenencias: unas gafas de sol valoradas en 500 euros, una figurita de Buda y un teléfono móvil.

La mujer, que presentaba contusiones en la cara, aseguró que conocía al supuesto ladrón y dio datos de su descripción y del lugar hacia el que huyó. Mientras otras unidades peinaban la zona, los agentes continuaron la conversación con la mujer, que acabó reconociendo que el supuesto ladrón era su actual pareja. Según su relato, ella fue a un supermercado a comprar una botella de vino y, a su vuelta, observó como al hombre se le caí una de las pertenencias que había dejado a su cuidado. Ese hecho dio inicio a una discusión que acabó con el varón dándole patadas en las piernas y puñetazos en la cara, para acto seguido llevarse los referidos objetos.

Los agentes observaron que la víctima presentaba una contusión en el pómulo izquierdo y en el ojo del mismo lado del rostro, así como erosiones en el cuello y piernas. Le indicaron que iban a proceder a requerir la presencia de una ambulancia para atenderla, pero ella aseguró que se trasladaría por sus medios al centro médico.

Otra unidad policial localizó al hombre en la calle Buenos Aires y reconoció a los agentes haber tenido una discusión por su pareja, de la que afirmó que manifestando que estaba muy borracha y que "en un momento dado le clavó una hostia". El varón se mostró sorprendido por el hecho de ser interrogado por estos hechos, de acuerdo al relato policial. Portaba las gafas y la figurita, y explicó que había dejado el teléfono móvil en el domicilio que ambos comparten. Por todo ello, los agentes procedieron a su detención por un supuesto delito de violencia de género.