La magistrada LolaGalovart está a punto de iniciar una nueva etapa. Y es que, confirma el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), será, a petición propia, la nueva titular del Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, que junto a asuntos ordinarios tiene la competencia de los de violencia de género. La jueza cesará en su actual sala, la de Primera Instancia número 12 de Vigo especializada en Familia, una vez su nombramiento salga publicado en el BOE.

Galovart, con una intensa trayectoria profesional en la que junto a la carrera judicial fue vicevaledora do Pobo y diputada en el Congreso, deja Vigo por “razones personales” y se traslada junto a su marido el exalcaldeVentura Pérez Mariño a Las Palmas. Aunque recalca que está “muy contenta” en su juzgado en Vigo y con la materia de Familia que le compete, se confiesa “ilusionada” con la nueva etapa que le espera en las islas Canarias. “Me gustan mucho los retos, el movimiento, los cambios”, afirma.

En su nuevo juzgado llevará materia de violencia de género. “Siempre tuve vinculación con todo lo relacionado con los derechos de las mujeres, es algo que no me es ajeno”, destaca Galovart, muy vinculada también a ONG,s y a acciones solidarias.

No es el único cambio en Vigo. El magistrado de Primera Instancia 11, Eugenio F. Míguez Tabarés, se trasladará a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Pontevedra. Ya fue muchos años juez de refuerzo en la Sección Sexta.