Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aviones, trenes y buses en el punto de mira en Vigo

Agentes de la Policía Local haciendo hoy un control en la estación de trenes de Guixar de Vigo. / Pablo Hernández

El aeropuerto de Peinador, la estación de trenes de Guixar y la terminal de autobuses de la avenida de Madrid de Vigo están ya en el punto de mira de la policía.

Esta misma mañana se desplegó ya uno de los primeros controles del cuerpo local en la estación de ferrocarril de Areal (donde llegan los trenes de larga distancia a Vigo) para supervisar que los viajeros procedentes de otras comunidades autónomas cumplen con alguna de las excepciones que permiten moverse entre ellas durante la Semana Santa. Y tras supervisar el tren procedente de Madrid, ya tramitaron las primeras denuncias.

Según ha podido saber este periódico, al menos dos pasajeros que llegaron hoy a Vigo a las 13.00 horas en el tren Alvia fueron denunciados por la Policía Local por saltarse las restricciones que impiden viajar entre comunidades. La multa a la que se exponen puede superar los 1.000 euros.

Los ciudadanos que se salten la restricción en Galicia se exponen a multas de 1.000 euros o más

decoration

En los próximos días seguirán los controles en estos puntos por parte de la Policía Local. Además, según confirman fuentes oficiales, la Policía Nacional también supervisará la llegada de viajeros a las estaciones de tren y autobús. A mayores, y según las citadas fuentes, será el propio servicio del Cuerpo Nacional de Policía del aeropuerto de Vigo el que se encargue también de controlar a los pasajeros que despeguen y aterricen de Peinador. Hoy, por ejemplo, hay diez vuelos programados en la terminal olívica entre salidas y llegadas: 8 de Madrid y 2 de Barcelona.

Despliegue policial en Galicia

Los controles se repetirán en el resto de Galicia. Solo este fin de semana, la Delegación de Gobierno prevé que unos 3.500 agentes realicen en torno a 2.700 controles.

Así, los agentes trabajarán en las principales vías de acceso a Galicia así como en infraestructuras de llegada de viajeros, estaciones de tren, autobús y aeropuertos, para comprobar que los motivos de los desplazamientos procedentes de fuera de la comunidad se ajustan a las excepciones establecidas por la normativa.

  • ¿Cuáles son las multas por saltarse el cierre perimetral en cada comunidad?

También velarán por el cumplimiento de las medidas y restricciones anticovid, entre ellas el cumplimiento de las limitaciones de encuentros de no convivientes, así como en el apoyo a la hostelería para el cumplimiento de las medidas en estos locales.

Compartir el artículo

stats