Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 23-03-1891

Baja la recaudación

Los responsables de la compañía ferroviaria anunciaron que la recaudación en el mes de enero era de 176.588 pesetas en toda Galicia, una cifra inferior a la del mismo periodo del año anterior. Este descenso, según los directivos, se debía al conflicto que habían mantenido con los empresarios sobre las tarifas que se debían aplicar en las tarifas. El servicio estuvo paralizado durante varios días. La organización del tránsito ferroviario, con numerosos cambios en todas las frecuencias, fue otro de los causantes de esta bajada.

Reorganización militar

El Decano informaba de una profunda reorganización del Ejército diseñada desde Madrid. Esto afectaría en los próximos meses al Regimiento Murcia, que es el que estaba implantado en la ciudad. Se especulaba por un descenso en el número de componentes. El Ayuntamiento de Vigo también estaba pendiente por que pagaba el alquiler de las casas de los mandos, algo que debía hacer por ley.

Hace 100 años | 23-03-1921

Negligencias caseras

Varios vecinos de Vigo fueron multados con 25 pesetas tras acreditarse que habían cometido negligencias en sus viviendas. Según los informes de los que disponía el ayuntamiento, almacenar productos de rápida combustión había creado graves problemas. Muchos de ellos disponían de gran cantidad de leña y en algunos casos de carbón, material que utilizaban en sus barcos para poder pescar. En la ciudad se registraron varios incendios en los meses anteriores y el ayuntamiento decidió iniciar una investigación junto a la policía municipal sobre esta cuestión.

Mejor servicio

Se instauraba un servicio rápido de correos entre Covelo y Arbo, del que también se beneficiarían otras poblaciones. Por ejemplo, A Cañiza. La empresa de correos alquilaría un coche con conductor, por el que pagarían 3.000 pesetas en un contrato que tendría dos años de duración. La mejora de las comunicaciones con correos también era importante en el rural.

Hace 50 años | 23-03-1971

Victoria de prestigio

El Celta se impuso por 2-0 al Real Madrid en uno de los partidos más intensos e importantes de la temporada disputado en Balaídos. Los locales volvieron a demostrar que se encontraban ante una temporada donde la regularidad y los buenos resultados eran constantes. Lo goles de Jiménez y Castro, ambos en la segunda mitad, fueron decisivos para que los célticos sumaran dos puntos más y se mantuvieran en los primeros puestos de la clasificación de la Primera División. El partido reunió a 32.000 espectadores y el estadio registró un lleno absoluto. Los encuentros ante el Real Madrid eran los más esperados de la temporada. El Celta tenía en ese año un magnífico equipo.

Dominio del Náutico de Vigo

El Náutico de Vigo volvió a proclamarse campeón gallego de natación por equipos. La entidad viguesa ejercía este dominio desde varios años antes. En esta época su principal adversario en la piscina era el Real Club Náutico de A Coruña.

Compartir el artículo

stats