Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aeropuerto de Vigo continúa ganando vuelos

Un avión de la aerolínea Vueling en el aeropuerto de Vigo. Carlos González

El aeropuerto de Vigo va recuperando su parrilla de vuelos que fue anulada casi por completo por la pandemia del coronavirus. Actualmente ya tiene cuatro rutas directas operativas. Y en verano, como adelantó este periódico, llegarán más. Pero antes, con el inicio del mes de abril, se disparará el número de frecuencias de una de las conexiones más importantes de la terminal olívica.

Vueling, la única aerolínea que conecta Vigo con Barcelona, acaba de hacer un movimiento que sorprende. Tras haber a la terminal olívica sin conexión con la Ciudad Condal durante más de mes y medio, ahora no solo incrementará sus aviones, sino que según se refleja en su página web, Peinador pasará a ser la terminal del noroeste peninsular en la que mayor oferta de aviones tenga a Barcelona. Al menos durante el mes de abril.

¿Cuándo habrá aviones entre Vigo y Barcelona?

En este momento Vueling conecta la ciudad olívica dos días a la semana. A partir de la segunda semana de abril, y si nada cambia en su programación actual, pasará a hacer cinco: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo. La oferta de asientos semanales supera los 1.880

"Pese a ser Vigo, junto con Santander, el único aeropuerto del noroeste peninsular en el que retiraron totalmente la ruta directa con Barcelona entre Reyes y principios de marzo, parece que la demanda tras la recuperación (con solo 1 vuelo semanal en marzo) les ha hecho cambiar de opinión, y acaban de introducir en el sistema un incremento de vuelos de nada menos que un 150% para abril. De ser el segundo aeropuerto con menos frecuencias de Vueling a Barcelona en todo el noroeste peninsular, pasamos directamente al podio en abril", destacan desde la cuenta especializada @aeropuertodevigopeinador.

 Según la programación actual de Vueling, su oferta de vuelos semanal en el noroeste quedará a partir de abril de la siguiente forma:

  • Santiago: 5 semanales.
  • Vigo: 5 semanales (+3).
  • A Coruña: 4 semanales.
  • Asturias: 2 semanales.
  • Oporto: 1 semanal.
  • Santander: solo Semana Santa.

Compartir el artículo

stats