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Las "Nike" que homenajean a Vigo, Julio Verne y el "pulpo á feira"

El diseño de Fernando Rábade para Nike homenajea a la estatua de Julio Verne presente en la ciudad

Literatura, moda y gastronomía unidas en un mismo diseño con sello 100% vigués. Esa es la propuesta del diseñador Fernando Rábade para Nike.SB, una de las líneas de ropa de la multinacional americana y que participa en un concurso de ReverseLand. El creador de la marca Heaven Vision optó por homenajear a "20.000 leguas de viaje submarino", la obra en la que el Capitán Nemo se adentraba en la ría viguesa.

Las Nike que homenajean a "20.000 leguas de viaje submarino" de Julio Verne y el "Pulpo á feira" @f.rabade

La zapatilla es de una piel vuelta verde que simula el óxido de la estatua del escritor que vigila As Avenidas, en el homenaje de Vigo a su embajador literario más universal. Además, cuenta con un velcro que imita los tentáculos del pulpo sobre el que se sienta, pero también al plato más representativo de la gastronomía gallega. El homenaje al "pulpo á feira" se completa con una suela de color vela que imita las tapas donde se sirve el manjar.

La iniciativa nace para un concurso de ReverseLand, un creador extraoficial de Nike que crea diseños exclusivos de la marca a mano para convertirlos en auténticas joyas de coleccionista. Rábade reconoce que Vigo seguramente sea la ciudad más pequeña que participa en este concurso, pero que su ilusión por crear sus primeras "sneakers" y su orgullo como vigués lo hacen aún mejor.

Entre los rivales aparecen Moscú, Berlín, Toronto, Melbourne, Santorini o Kuala Lumpur. También el GP de Mónaco de Fórmula 1, el Palacio de Versalles, el metro londinense o incluso el New York Times. Una competición de primer nivel internacional que firmaría hasta el mismísimo Abel Caballero, siguiendo la estela de las luces de Navidad.

Pese a que el diseño solamente se encuentra en estos bocetos, existe la posibilidad de que lleguen a comercializarse si se alzan como las ganadoras del público en dicho concurso. De momento ya tiene una "muy buena acogida en Instagram" según su creador, lo que invita al optimismo para continuar por ese nicho de mercado en el futuro.

La Mondo Fashion Show, una oportunidad para creadores y modelos noveles

No es la primera iniciativa de este joven de 24 años, que busca impulsar el aspecto cultural de la urbe para darle más "vidilla". En 2019 organizó en la sede del RC Celta la primera Mondo Fashion Show, en la que daba salida a diseñadores y modelos noveles de la ciudad. Pese al coronavirus y las dificultades, se encuentra ya en conversaciones para volver a organizar el evento, esta vez al aire libre y con un mayor peso de la música.

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