La Policía Local de Vigo disolvió en la noche de ayer una fiesta en la calle Areal en la que participaban 12 jóvenes. Otro de los focos del día se situó en el Casco Vello, adonde acudieron varias patrullas para desalojar las aglomeraciones en varias calles durante segundo día consecutivo. Del mismo modo, los agentes efectuaron 73 propuestas de sanción por incumplir las normativas anti-COVID-19 a personas sin mascarilla, otras que violaron el toque de queda o que se reunieron con no convivientes en plena pandemia y con los hospitales gallegos experimentando un crecimiento de la presión hospitalaria.

Un grupo de 12 estudiantes fue denunciado por la Policía Local de Vigo por permanecer de fiesta de noche y saltándose, así, la restricción impuesta por Sanidade desde este puente del Día del Padre: solo reuniones entre convivientes dentro de las viviendas. Además, excedían el límite de concentraciones, establecido en un máximo de seis.

Al igual que sucedió el viernes, como informó FARO, varias patrullas acudieron a las calles Teófilo Llorente, Chao y Real para disipar varios grupos de jóvenes.

Controles policiales en el Casco Vello de Vigo para evitar aglomeraciones

Controles policiales en el Casco Vello de Vigo para evitar aglomeraciones. FdV

Te puede interesar:

Así mismo, durante el primer sábado de apertura de la hostelería hasta las 21.00 horas, los policías realizaron 66 inspecciones a locales y tramitaron 73 propuestas de multa: 12 de ellas, precisamente, a establecimientos hosteleros; seis por falta de mascarilla; 19 por reuniones entre no convivientes; 26 por saltarse el toque de queda (situado en las 22.00 horas); cuatro por fumar a menos de dos metros de distancia de otro individuo y seis por consumir alcohol en la vía pública.