Un fuerte impacto le hizo perder el tren de aterrizaje, el avión se arrastró literalmente a lo largo de la pista del aeropuerto de Vigo, el depósito combustible se rompió y la nave acabó envuelta en llamas. Fue un día como hoy hace ya 27 años. La niebla lo cubría todo en Peinador. Fueron minutos de angustia. La magnitud del impacto hizo temer lo peor. Estaba ocurriendo el accidente aéreo más grave de los ya casi 67 años de historia de la terminal olívica. Por fortuna, todo quedó en un susto. Fue un milagro. Pero no uno cualquiera. De algún modo sirvió para que se introdujeran recomendaciones y mejoras en la aviación, concretamente en la navegación aérea, para evitar que volviera a pasar algo similar.

Faro te ofrece esta información de manera gratuita. Para seguir elaborando contenidos de calidad, necesitamos tu apoyo. Suscríbete por 3,99 euros al mes

Accidente del avión de Aviaco en Vigo

En el enlace bajo estas líneas podrás ver una amplia galería de fotos de ese día, los testimonios de los afectados, el informe completo de la CIAIAC sobre lo ocurrido, los avances que supuso en materia de aviación la investigación sobre este suceso aéreo en Vigo y hasta un vídeo con una recreación del accidente.

  • El milagroso accidente en Vigo que mejoró la aviación