Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 20-03-1891

Mejoras en la estación de tren

El pleno del Ayuntamiento de Vigo aprobó de forma urgente la licencia para realizar obras en la estación de tren y también en algunos tramos de las vías que transcurrían por el término municipal. El alcalde defendió esta aprobación al señalar que favorecían mucho a los ciudadanos de Vigo y también de su entorno. La idea de los responsables de la compañía de ferrocarril era ampliar la estación, ya que el número de viajeros seguía en aumento. Por otro lado, quería construirse una zona especial dedicada en exclusiva a las mercancías.

Detenidos los fugados

Los presos que se habían fugado de la cárcel de Vigo fueron detenidos por la Guardia Civil en Vilaboa. Los cuatro volvieron al lugar de donde se habían escapado. Sus fugas volvieron a evidenciar el mal estado en el que se encontraba la cárcel viguesa, necesitada de reparaciones urgentes. El Ayuntamiento, que era el responsable de su mantenimiento, había solicitado ayuda económica al Gobierno para arreglarla.

Hace 100 años | 20-03-1921

Desigualdad vecinal

El Decano informaba de la curiosa polémica que se había instalado en el Ayuntamiento de Lavadores. Algunos vecinos se habían enterado que varias personas pagaban menos impuestos de los que eran reglamentarios. Y eso sucedía con la complicidad de las autoridades. Es decir, que por un mismo concepto había una considerable diferencia de dinero. Estas circunstancias especiales provocaron muchas protestas e incluso la concentración de personas delante de la casa consistorial. Quedaba por saber quién era el responsable de estas actuaciones que claramente eran irregulares.

Visita de universitarios

Un grupo de alumnos de Ciencias de la Universidad de Santiago se desplazó hasta Vigo para realizar una visita didáctica. Acompañados de varios profesores, estuvieron en varios astilleros y también se interesaron por algunas fábricas de conservas. Al mismo tiempo, realizaron un recorrido por la ciudad. Este tipo de visitas se organizaban con cierta asiduidad.

Hace 50 años | 20-03-1971

Gran mercado

Antonio Ramilo, alcalde de Vigo, planteó la necesidad de que la ciudad contara con un gran mercado central, en el que unificar las ventas de multitud de productos, tanto de la tierra como del mar. El proyecto, que de momento era solo una idea, tendría muchas dificultades para triunfar. Entre otras cosas por el elevado coste económico del mismo. Pero también por otros factores. Por ejemplo, su ubicación. El alcalde quería que estuviera lo más cerca posible al mar. A eso se añadía el tamaño. El inmueble tendría que ser bastante grande. Aunque se realizaron contactos, no se llegó a ejecutar el proyecto.

Nuevos uniformes

Antonio Nieto Figueroa ‘Leri’, nuevo responsable de la sección de limpieza en el Ayuntamiento de Vigo, entregó el uniforme de color verde militar a todos los trabajadores del servicio. Fue una de las promesas que realizó tras llegar al cargo. También comenzaron a distribuirse en la ciudad las bolsas de papel que deberían ser usadas para la basura.

Compartir el artículo

stats