El buen tiempo y el puente festivo provocaron que este viernes la Policía Local de Vigo tuviese una tarde ajetreada debido a los excesos de aforo en terrazas de ciertos locales y aglomeraciones de jóvenes en la calle. Fuentes de la jefatura municipal afirman que “están desbordados” por las llamadas recibidas denunciando la situación, en una jornada en la que se estrenó el nuevo horario de apertura hasta las nueve de la noche. Hasta ayer solo se podía mantener abiertos los bares hasta las seis de la tarde. Los principales problemas, indican, se detectaron en Teófilo Llorente, calle Chao y plaza de la Constitución.

Aglomeraciones de personas en Teófilo Llorente.

Aglomeraciones de personas en Teófilo Llorente. FdV

Hosteleros del Casco Vello que cumplen las normas lamentan la situación. “Por un local pagamos todos; si uno no acata las normas, nos perjudica a todos, porque si siguen así en un mes volvemos a estar cerrados”, denuncian. “Avisamos a la Policía, desaloja y en cuanto se van vuelven las concentraciones”, indicaba una persona por ejemplo en relación a un local de Teófilo Llorente que ya ha motivado quejas en otras jornadas sin que la situación, dicen, se solvente.

Los dueños de locales reclaman más presencia policial para poner coto a los incumplimientos. “Pero nos dicen que no pueden estar toda la tarde vigilando ante un local”, afirman.

Reuniones con exceso de aforos en la vía pública de Vigo. FdV