Vigo es una suculenta y muy competitiva plaza para los macrocentros comerciales. Vialia, Recaré, PTL y Bricomart serán los nuevos polos de atracción para los vecinos, que ya cuentan con una nutrida oferta. Estos espacios permiten además el desembarco de marcas todavía ausentes en la urbe olívica, como Primark, FNAC, KFC... Ante esta dura compentencia, los complejos ya operativos redoblan sus esfuerzos por no perder cuota de mercado. Así, el Centro Comercial Travesía cambia de gestión para convertirse en uno de los "principales reclamos de ocio de la ciudad".
El más próximo a ver la luz es el complejo Vialia sobre la estación de Urzáiz, con 40.000 metros cuadrados que albergarán nombres como Primark, VIPS, Ginos, Burger King, Taco Bell, KFC o McDonald’s. También se han visto seducidas por este espacio firmas como Adidas o Sprinter y la cadena de supermercados Alcampo, además de locales de óptica, lencería, joyas y hasta los cines Yelmo.
El área comercial de Recaré se levantará en Bembrive, también con 40.000 metros cuadrados de superficie comercial para un total de siete macronegocios: Conforama, Eroski, Media Markt, Leroy Merlín, Tiendanimal, Decathlon y KFC. A mayores, unos 15.000 metros cuadrados contarán con zonas verdes para la dinaminzación del entorno.
En Alcabre se erigirá uno de los complejos de Bricomart, un establecimiento de materiales de construcción y reforma, así como otros dos operadores impulsado por el grupo francés ADEO, propietario de firmas como Leroy Merlín o Aki.
Por último, la futura casa de Ikea en Vigo llega de la mano de Zona Franca, con la ampliación del Parque Tecnológico de Vigo (PTL). Esta área se reformulará y dinamizará socialmente con espacios para el paseo y zonas de juego pensadas para niños, así como instalaciones biosaludables destinadas a adultos. Un bosque de especies autóctonas reforzará su marcado carácter natural.