Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ya es oficial: Vialia abre en septiembre

Nos colamos por primera vez en el interior del Centro Vialia de Vigo, a seis meses de su apertura

Nos colamos por primera vez en el interior del Centro Vialia de Vigo, a seis meses de su apertura

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Nos colamos por primera vez en el interior del Centro Vialia de Vigo, a seis meses de su apertura Marta Clavero

Septiembre era el mes previsto para su inauguración, y finalmente se confirma oficialmente. El Centro Comercial Vialia de Vigo ha anunciado en su perfil de Instagram que abrirá sus puertas a finales de verano, concretamente en el noveno mes de este 2021. Comienza por tanto una cuenta atrás de seis meses para apurar los trabajos de construcción -ya en su fase final- del complejo de ocio y comercio diseñado por Thom Mayne, infraestructura que dotará a Vigo de una gran plaza urbana y llegará acompañada de un cambio importante en la movilidad de la ciudad.

En cualquier caso, no habrá que esperar tanto para conocer el Centro Vialia, y es que desde el próximo lunes 22 de marzo, esta infraestructura será la vía de acceso para los viajeros que salgan o lleguen en tren a la estación de Urzáiz. De forma provisional, la entrada se realizará a través de Vía Norte, atravesando el centro comercial, y los pasajeros llegarán a los andenes por un sistema de rampas y escaleras debidamente señalizados.

18

Las entrañas del Centro Vialia Vigo, en imágenes Ricardo Grobas

Cada día, se van conociendo más detalles de lo que ofrecerá el macrocomplejo a sus visitantes. En cuanto a las tiendas y establecimientos que tendrán su lugar aquí, de momento, hay 53 marcas confirmadas para ubicarse en los 43.000 metros cuadrados de superficie que tiene la infraestructura, ocupada en un tercio de su espacio por Primark, Alcampo y los Cines Yelmo.

  • Nos vamos de escaparates a Vialia Vigo

    ¿Sabes qué productos o servicios ofrecen? Recorremos, uno a uno, cada establecimiento para conocer qué podrás comer, qué podrás comprar o qué podras hacer cuando abran las instalaciones del nuevo macrocomplejo de la ciudad olívica.

Espacio 'Dog Friendly'

Aún se esperan más fichajes de otras compañías antes y después de su apertura. Pero otra de las novedades, que también anunciaba Vialia en su perfil de Instragram hace unos días es que las mascotas también serán bienvenidas: "Los animales de compañía ocupan un lugar muy importante en las vidas de muchos de nosotros 💛 Vialia es un espacio "dogfriendly", amigable con las mascotas, en el que podremos disfrutar con ellos de nuestras actividades y experiencias",

Compartir el artículo

stats