Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 15-03-1891

Conexión con Filipinas

El puerto de Vigo contaría con una conexión marítima con Filipinas, según el anuncio que realizó la empresa encargada de esta ruta. Una gran embarcación, que permitiría transportar mercancías y pasajeros, pasaría por el puerto vigués una vez al mes al menos hasta finalizar el año. Esta iniciativa empresarial era novedosa en los últimos años y fue muy bien recibida por la Cámara de Comercio de la ciudad. También algunos empresarios del sector del vino se mostraron optimistas para llevar sus caldos a Manila.

Satisfacción empresarial

La Cámara de Comercio de Vigo mostró en una carta enviada al Decano la satisfacción de los empresarios por la decisión de la compañía de ferrocarril de realizar una gran rebaja en las tarifas del transporte de mercancías. Consideraban que aumentarían el volumen de las mismas en las próximas semanas, lo que era beneficioso para las dos partes. Llegar a un acuerdo no fue una tarea sencilla.

Hace 100 años | 15-03-1921

Fusión de sindicatos

La Asociación de Dependientes de Comercio decidió integrarse en la Federación Local de Trabajadores. Ambas entidades lo acordaron en sus respectivas asambleas, según informaba el Decano. De esta forma, la primera de las entidades quedaba encuadrada como una sección dentro de la segunda. La Asociación de Dependientes de Comercio había conseguido notables mejoras laborales para sus asociados, entre ellos la de establecer horarios unificados en determinados sectores del comercio. Poseía una gran cantidad de miembros.

Fiesta consular

Los integrantes del cuerpo consular en Vigo se encontraban en la fase de organizar una gran fiesta de cordialidad, según la definición que querían otorgarle. Todavía no sabían la fecha en la que se realizaría ni tampoco el lugar. Ya se habían realizado algunos contactos con el Ayuntamiento de Vigo y también con las autoridades portuarias por si ambas entidades quisieran sumarse a la iniciativa.

Hace 50 años | 15-03-1971

Él más votado

Antonio Ramilo, el alcalde de Vigo, se convirtió también en procurador en las Cortes Generales al haber sido el más votado en esta elección. Representaría a la provincia de Pontevedra. El regidor municipal había accedido hacía poco tiempo al máximo cargo en el Ayuntamiento de Vigo y se encontraba en plena fase de desarrollo de un proyecto que quería gestionar a lo largo de los tres siguientes años. Contaba con un amplio equipo de concejales, el más numeroso en toda la historia. Ahora, también tendría la oportunidad de conseguir en Madrid mejoras para la ciudad.

Abundantes socavones

Una pertinaz lluvia volvió a demostrar que la ciudad no estaba preparada para soportarla. Así quedó de manifiesto en los abundante socavones que se produjeron. Según el Decano, la calle más afectada fue Sanjurjo Badía. Una buena parte tuvo que ser cerrada al tráfico. También la zona del Arenal tuvo numerosos problemas a lo largo de todo el día.

Compartir el artículo

stats