Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mira Vigo

Un retrato alejandrino

Fernando Franco

Un retrato alejandrino

¡Pero si es la versátil Alejandra! Le pedí al fotógrafo vigués Antonio Gutiérrez una foto de su colección de retratos que hoy diera color a esta sección y, mira por donde, me envió la de Alejandra, que es su modelo más recurrente. La fotografía está hecha en el palacete de Villa Idalina, en Caminha, Portugal, y el sombrero que lleva lo hizo ella misma, que tiene una colección preciosa de sombreros y tocados.

Marco Maril, mi vida junto a ti

Hoy empiezo a escribir con la música y la voz al fondo de Marco Maril e Iria Vázquez. Cómo no, si ayer estrenaron en las redes, y ya está a vuestro alcance, un nuevo adelanto del álbum 15.11.18 que saldrá publicado esta primavera. El single se llama Una escena de Varda y me dice Marco que surgió de un paseo por la isla de Ons, un espléndido día de verano y una conversación sobre Agnés Varda. ”De eso –dice– y de un corazón roto, bajo destellos de azul ultramar y amarillo azo, encontrando el camino hacia la recomposición. Lo complejo. Lo simple. De ese instante en que entra la luz atravesando la grieta y se forma el ángulo perfecto. De la sencillez de lo cotidiano, corriendo paralela a la complejidad de la vida. La sencillez de un piano y dos voces, la mía y la de Iria”. Os encantará, pero solo a los que estáis entre los 15 y los 80 años.

Juan Noguerol, como moto

Seguro que, al leer lo anterior, el vigués Juan Noguerol oirá complacido a Marco Maril e Iria. Cómo no si él ha sacado a la luz Hay tiempo para todo, un álbum de 10 canciones, resultado de muchos años de duro y laborioso trabajo de estudio. Pero es que, además, no solo canta, no solo compone, no solo toca la guitarra, el piano o la batería como agitado multiinstrumentista, no solo produce, aunque en este disco hayan colaborado Marcos Legazpi y Olalla Bouzas, sino que su vida se ha repartido en otras vertientes, como la actividad deportiva con títulos nacionales en esquí acuático por no hablar de sus incursiones en el turismo náutico. A Juan Noguerol lo conocí hace muchos años en un programa de televisión común y, desde entonces, he visto pasar su vida en la diversidad con que la ha surtido. Si la música ha sido su cámara magmática desde que a los 8 años subió a un escenario por primera vez cantando con su hermana Mónica en un festival, también le vimos ganando títulos en esquí para veteranos o recorriendo mundos en moto. Juan se proclamó campeón del mundo y de España de Mototurismo en 2020, año en que le agarró el COVID. Ya recuperado y volviendo a ser el que era, pasa a formar parte de la Comisión de Mototurismo de la RFME y prepara la “Volta a Galicia”. Así es Juan.

Y Justo Pérez, del Malecón

Hoy va todo de música. ¿Recordáis que el otro día saqué a Joaquín Pérez como entrenador en una memorable foto con campeonas del atletismo gallego? Pues ahora me entero de que Joaquín es hermano de Justo Pérez, el inolvidable DJ de El Malecón. Sí, aquel siempre tocado por sombrero que tan bien ejecutaba al plato. Sé que ahora vive en Castrelos, lo llamaré.

Compartir el artículo

stats