Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo espacio logístico de Zona Franca en Bouzas estará listo en verano

Edificio de Zona Franca donde se habilitará la nave Marta G. Brea

Un total de 14 empresas optan a ejecutar el proyecto que Zona Franca tiene en marcha en sus instalaciones de la terminal portuaria de Bouzas para ampliar su espacio logístico. Se trata de reconvertir su sala de exposiciones, ahora infrautilizada, en un almacén para alquilarlo a los interesados. Se ganarían alrededor de mil metros cuadrados de superficie para esos usos, junto con oficinas y aseos, en un recinto muy codiciado por su régimen aduanero, ya que no se paga por la mercancía durante su depósito.

Una vez se seleccione a la empresa adjudicataria, el plazo de ejecución es de doce semanas, por lo que el recinto estará disponible el próximo verano.

Según se detalla en la documentación de esta iniciativa de la entidad que pilota David Regades, “el proyecto nace de la necesidad de generar espacio de almacenamiento y logístico para su arrendamiento dentro del Edificio Administrativo del Consorcio Zona Franca de Vigo. La implantación de este nuevo almacén, denominado Nave 0, permitirá almacenar y distribuir mercancía según las necesidades del arrendatario. La nueva nave estará destinada al almacenaje de mercancía incombustible en cajas de madera. El almacenamiento de mercancías con mayor carga de fuego supondrá una modificación del presente proyecto y adecuación de las instalaciones según el reglamento de seguridad contra incendios”.

Se añade que esta nave contará con las siguientes superficies:

Almacén principal: 703,20 m2

Aseos en planta baja: 71,80 m2

Oficinas planta primera y pasillo de acceso: 256,95 m2

Almacén/archivo oficinas: 37,30 m2

Las empresas aspirantes al concurso, por 350.000 euros más IVA, son Plaintec Obras y Servicios, Prosema Noroeste, Construcciones Abal, Prace Servicios y Obras, Civis Global, Construcciones Orega, Construcciones Ramírez Desarrolla Obras y Servicios, Oreco, Xestión Ambiental de Contratas, Izcon Model, Proyecon Galicia , Abeconsa y Construcciones Jesús Naray. 

Compartir el artículo

stats