Vigo presume ya de un "Bosque de la Navidad" los 365 días del año. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, acudía al entorno del Parque Nelson Mandela de Navia para culminar la primera fase de plantación de esta singular iniciativa, que ya suma 100 árboles.

El regidor pone de esta forma un área dedicada para que las familias e instituciones que tengan árboles durante esas fechas, los lleven allí al finalizarlas en lugar de acabar "en los sitios más insospechados". Para Caballero, esta iniciativa demuestra que "son tiempos más que nunca de seguir plantando árboles" en la ciudad.

El parque nace con la vocación de "hacer que la Navidad de Vigo perviva para siempre", evitando que estos árboles tan típicos sean cortados o tirados tras las fiestas. El área sumó hoy otros 60 abetos a los que ya estaba instalados y cuenta con una alineación reparada para poder seguir plantando y convertirlo en un nuevo bosque urbano.

Abel Caballero durante la plantación del Bosque de Navidad

Te puede interesar:

Las familias deberán llamar al Concello

El alcalde lanzaba así una llamada a todas las familias de la ciudad: "Que contacten con el ayuntamiento y le buscamos un sitio para venir con ellos a hacer la plantación". Además, los ciudadanos podrán ponerle nombre y comprobar su crecimiento, aunque será la Concejalía de Parques y Jardines la que asuma su cuidado como con cualquier otro árbol de la ciudad.