Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Menos aparcamiento y un cambio estético radical: así será la 'nueva' calle del entorno de Fátima en Vigo

Así quedará la calle tras la reforma que el Concello de Vigo acaba de licitar

Una nueva calle del entorno del Hospital Fátima pasará por quirófano en las próximas semanas. Su licitación ya está en marcha. El cambio estético será radical, ya que se trata de un vial en muy mal estado. Eso sí, la 'operación' se llevará por delante más de la mitad de las plazas de aparcamiento en superficie de las que presume actualmente.

Se trata de la calle Troncoso. El vial discurre por detrás del Hospital Fátima entre los cruces con las calles Pino y Canadelo Alto. Su ejecución, que se realizará con cargo a los remanentes del Concello de Vigo, se acaba de licitar por casi 300.000 euros.

¿Qué cambiará?

El proyecto municipal contempla la humanización completa de este vial a imagen y semejanza del resto de la ciudad. Es decir, las aceras serán mucho más anchas, se cambiará toda la red de saneamiento, abastecimiento y pluviales; se instalará nueva vegetación (concretamente 9 árboles) y también se instalará nuevo mobiliario urbano y se reparará por completo el pavimento, actualmente muy dañado al igual que las aceras.

Plano del proyecto de humanización de la calle Troncoso de Vigo. // Concello de Vigo

¿Qué plazas de aparcamiento se perderán?

Uno de los principales cambios que sufrirá este vial es la pérdida de plazas de estacionamiento en superficie. De hecho, según el proyecto, se perderán más de la mitad de las que hay actualmente debido a la necesidad de ampliar las aceras (ver plano sobre estas lñineas).

Según se recoge en el proyecto, la actuación "debe cumplir la legislación relativa a accesibilidad por lo que teniendo en cuenta el reducido ancho del vial será necesario eliminar las plazas de aparcamiento existentes en la parte inicial de la calle.

Compartir el artículo

stats