Social Drive se autodefine como una red social de los conductores a tiempo real, donde los miles de usuarios que forman parte de su comunidad informan y son informados sobre radares, controles, incidencias, accidentes o imprudencias en las carreteras españolas. Pues bien, en su cuenta de Twitter, esta red posteaba recientemente un vídeo de una infracción que se cometió en Vigo. La publicación es del pasado domingo 7 de marzo, y el comentario que acompaña a las imágenes -ubicadas en la parroquia viguesa de San Miguel de Oia- es éste: "Adelanta en una curva con línea contínua y presume de ello en Tik Tok".

El vídeo, grabado con cámara subjetiva desde su moto, muestra cómo el motorista adelanta en una curva, marcada con línea contínua, y en el momento de sobrepasar al vehículo que tiene delante, se coloca en el carril de sentido contrario, por donde se acerca un autobús de la empresa Monbús, que habitualmente cubre rutas entre concellos gallegos.

Para ambientar su "hazaña", el vídeo está editado con música, y lo que suena es el tema del rapero Morad "Motorola". El extracto de la canción en estos apenas ocho segundos de imágenes dice: "Los duro' llevan Motorola, van con motora. La chulería no les mola y no hablan de pistola", aunque, en este caso, el conductor demuestra estar muy orgulloso de su temeraria infracción, que ha compartido sin pudor en su perfil de esta red de vídeos, como así asegura Social Drive.