La Gala Provincial de Turismo de la Diputación de Pontevedra regresa al Auditorio Mar de Vigo tras el paréntesis de 2020 por la pandemia. Y lo hará con una ceremonia que, según la presidenta de la institución, Carmela Silva, "será dinámica, con música, espectáculo, muchas sorpresas y respetando todos los protocolos contra el COVID-19". La gala se presentó este martes en la sede de Vigo de la Diputación con invitados especiales conectados por vía telemática: los cocineros Pepe Solla, Rafa Centeno, Alberto González Prelcic e Iñaki Bretal, todos ellos con una estrella en la Guía Michelin. “Ellos y los demás cocineros de los restaurantes de siete estrellas de la provincia serán nuestros Embajadores Rías Baixas 2021”, explicó Carmela Silva. A los presentes se suman Javier Olleros, Pepe Vieira, Inés Abril y Yayo Daporta.

Premios

La gala será el 24 de marzo y en ella la Diputación hará entrega de los diplomas del sello de calidad SICTED a los representantes de 136 empresas privadas y entidades públicas del sector turístico de la provincia. “Queremos mostrar todo nuestro apoyo al sector turístico, comercial y hotelero, que ha sufrido un enorme impacto económico, y creemos que es el momento de honrarlos y prepararnos para salir de esta situación con más fuerza”, dijo Silva . En la provincia hay 303 empresas en el SICTED.

Video promocional

La cita estará dirigida por la viguesa Celia Freijeiro, actriz de cine, televisión y teatro que ya protagonizó el vídeo oficial de "Sigue o teu instinto", la campaña turística de la Diputación en 2020, campaña que será el eje de la gala. “Será un viaje por la provincia, los bosques y rías, los castillos, la gastronomía, la cultura, las fiestas y el Camino de Santiago, y girará en torno a momentos: un atardecer, un paseo en la naturaleza, una visita a las Cíes, o un experiencia gastronómica en uno de nuestros restaurantes con estrella Michelin ”, dijo la presidenta.

 Durante el evento se proyectará el vídeo de "Sigue o teu instinto" adaptado para los festivales internacionales a los que se presentará, y un vídeo de "Momentos Rías Baixas" protagonizado por gente del sector. También se darán a conocer los ganadores del primer concurso “Momentos Rías Baixas”, que está abierto en redes sociales y ya ha recibido más de mil imágenes.

“Será un gran espectáculo, muy digital y tecnológico, con una gran pantalla curva detrás del escenario que llamará mucho la atención y photocall con imágenes de oficio, hostelería, artesanía ... para homenajear a todas las personas que contribuyen a hacer provincia y sobre todo que han sufrido las consecuencias de la crisis por la pandemia ”, añadió la presidenta.