La Policía Local de Vigo detuvo la pasada madrugada a un joven menor de edad por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar.

Según relatan los agentes en un comunicado oficial, el aviso les llegó al filo de las dos de la madrugada desde la avenida de Ramón Nieto. Un vecino informaba de una fuerte discusión en un domicilio, escuchándose los gritos de una mujer que pedía auxilio.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima: M. B. M. A, de Vigo y 54 años de edad. Según el relato de la Policía Local, esta manifestó que minutos antes su hijo estaba escuchando la televisión a un volumen muy elevado, pidiéndole que lo bajase para evitar molestias a los vecinos. Según fuentes policiales, el joven no solo hizo caso omiso, sino que comenzó a insultarla exigiéndole que saliese de la habitación.

En ese momento -señalan los agentes- la mujer le recriminó su conducta, comenzando el joven a empujarla y zaranderala para echarla de la habitación. Ante la agresividad mostrada, intentó llamar por teléfono a una Unidad Policial, pero este se le impidió. La mujer se refugio en el baño de su habitación, comenzando el hijo a golpear la puerta y fracturando el panel superior y tirándolo al suelo, acción que provocó la llamada del demandante del servicio, personándose momentos después los agentes.

La víctima mostró los efectivos de la Policía Local tres denuncias anteriores contra su hijo, por malos tratos, indicando que su salud es muy delicada debido a una enfermedad grave que parece, y le resulta imposible continuar soportando esas situaciones en la convivencia. Por estos hechos los agentes procedieron a la detención de I. A. M, de Vigo y 16 años de edad, por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar