Hace ya más de un año que el Juzgado de lo Mercantil 1 de Pontevedra dictó la histórica sentencia que condenó a Audasa por los peajes cobrados de forma abusiva durante las 81 incidencias registradas en las obras de la AP-9 en Rande desarrolladas desde 2015 a 2018. Y, tras una larga tramitación que se demoró en parte a causa del COVID, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá el próximo 24 de marzo, a las 10.30 horas, la vista en segunda instancia contra la concesionaria a raíz de los recursos de apelación presentados por el propio ente, por la Fiscalía y por la asociación de consumidores En-Colectivo.

Una de las grandes novedades de esta vista, como avanzó FARO, es que se podrá escuchar por primera vez a los conductores perjudicados por las obras y las retenciones derivadas de dichos trabajos. Esta prueba había sido denegada por el juez de lo Mercantil. Los fiscales y En-Colectivo recurrieron el fallo por considerarlo “insuficiente en la defensa de los intereses de los usuarios”, según indicó ayer la plataforma de consumidores.

En la vista se podrá escuchar hasta un máximo de siete testigos (cuatro de En-Colectivo y tres del Ministerio Público) y formalizar las partes sus conclusiones de forma oral. Los conductores afectados aún se pueden unir a la demanda colectiva.