Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva vivienda se consolida en Vigo: Castrelos sumará un edificio con 12 pisos

Parcela en la que se construirá el edificio de 12 viviendas. | // R. GROBAS

La nueva vivienda en Vigo es un fenómeno imparable. Lo saben las promotoras e inmobiliarias de la ciudad y también la Xerencia Municipal de Urbanismo, que acaba de conceder su bendición a un proyecto de construcción de un edificio en la avenida de Castrelos.

Prada Habitat Sociedad Limitada prevé levantar un bloque residencial en los números 12 y 14 de esta arteria de asfalto, a pocos metros del pabellón de As Travesas y de la humanizada Praza América. Con un presupuesto de ejecución que asciende a 940.000 euros, llevará del papel a la realidad sobre una parcela de 396 metros cuadrados (m2) un edificio de dos plantas sótano destinadas a garajes y bodegas, una planta baja destinada a locales comerciales, portal e instalaciones, seis plantas altas y aprovechamiento de la bajocubierta para crear un total de 12 viviendas, con una superficie total a construir de 3240,2 m2. El proyecto básico lo firma la arquitecta Beatriz Fernández Prada, que será la persona encargada de la dirección de obras.

Como suele ocurrir en estos casos, y así lo establece el expediente del departamento municipal, se autoriza la urbanización y la construcción simultáneas, pero el derecho a edificar se subordina al cumplimiento del deber de urbanizar.

Este es el segundo proyecto de obra nueva en la urbe que se da a conocer en menos de una semana. El pasado miércoles, FARO informaba de los detalles de las 33 viviendas que la promotora Árqura Homes construirá en Vázquez Varela, cerca de la nueva sede judicial.

Compartir el artículo

stats