La anunciada marcha del festival O Marisquiño de Vigo parece que ya es historia. El alcalde, Abel Caballero, ha anunciado este lunes que el certamen se celebrará en la ciudad olívica en agosto de 2021 y en años sucesivos. Será la de este verano una edición marcada por las restricciones sanitarias, por lo que todo apunta a que no habrá público (o muy limitado en número) y con ciertas limitaciones, pero el gran reto será celebrar en 2022 "el más importante festival urbano de Europa", en palabras del regidor, que ha mantenido conversaciones en los últimos días con los organizadores para dar marcha atrás a una marcha de Vigo que hace apenas dos semanas parecía inevitable.
La continuidad de O Marisquiño, que ya tuvo que suspenderse en 2020 por el COVID, pasaba por mantener, al menos, las aportaciones económicas institucionales de años anteriores. Una vez que se anunció el "adiós" del festival, la Xunta ya anunciaba que elevaba su partida de 50.000 a 200.000 euros, mientras que el Concello emprendió contactos con la organización para buscar una salida que parece ya localizada.
La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha mostrado su satisfacción porque O Marisquiño "se quede en Vigo" y que "el alcalde haya rectificado y se haya dado cuenta de la importancia de este cita para la ciudad".