Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 07-03-1891

Obras urgentes

El Ayuntamiento de Vigo anunció la necesidad de realizar obras urgentes en el suministro de la traída de aguas. La empresa adjudicataria tenía serías dificultades. El pleno municipal aprobó un presupuesto de 16.516,93 pesetas para que se pudiera completar una serie de trabajos que se consideraban imprescindibles. Se anunciaron las condiciones para adjudicar las obras. La empresa que quisiera optar a la realización del proyecto debería depositar una fianza del 80 por ciento del presupuesto. Era una de las principales condiciones.

Más soldados en Tui

La frontera entre España y Portugal, a su paso por Tui, contaría con 50 nuevos soldados. Así lo desvelaron las autoridades. Con esta decisión se tenía como principal objetivo estabilizar la situación en la zona. La crisis sanitaria provocó muchos momentos de tensión, sobre todo en el paso fronterizo. El puente internacional estuvo varios días cerrado.

Hace 100 años | 07-03-1921

Mejoras para los viajeros

Se inauguró oficialmente el apeadero que la empresa del ferrocarril había construido en Sela, una localidad situada entre Arbo y As Neves. A pesar de que no se podía considerar una estación, el sitio era muy importante. Permitiría la opción de que pudieran acceder pasajeros, pero también serviría para cargar mercancías. En ese sentido, era muy importante el incremento en el transporte del vino. Por lo tanto, el apeadero se convertía en fundamental.

Más amistosos

El Fortuna y el Vigo seguían jugando encuentros amistosos una vez que terminó la temporada con el Campeonato Gallego. El primero de ellos perdió por 2-0 ante el Athletic Pontevedrés. El Vigo aceptó el reto del Deportivo y se encontró con una derrota por 2-1. Este duelo, a pesar de ser amistoso, causó una gran expectación y ambos equipos jugaron a un gran nivel. El Fortuna esperaba el inicio de su participación en el Campeonato de España.

Hace 50 años | 07-03-1971

Renovación de concesión

En Vigo existían una serie de establecimientos que se conocían como los corrales. Estaban autorizados a vender marisco y también pescado. Su presencia en la calle estaba regulada. La Comandancia de Marina abrió de nuevo el pliego de condiciones para que se pudiera realizar las concesiones por un periodo de cinco años. Para ello se incorporaban una serie de exigencias, sobre todo sanitarias. Era muy probable, según algunas fuentes, que la mayoría de los establecimientos renovarían su licencia, ya que eran pocas las personas que se dedicaban a este tipo de actividad.

Exportación de botellas vacías

En el puerto de Vigo se cargaron 825 toneladas de botellas de cristal vacías. Su destino era Kuwait y esta ya era la tercera vez en lo que había transcurrido de este año que se realizaba un envío similar. El cargamento, según el detalle, era de cajas con contenían 48 envases. Cada una de esas cajas tenía un peso de 21 kilos. Era llamativo esta mercancía para la exportación.

Compartir el artículo

stats