Un incendio originado este domingo en un establecimiento hostelero situado en la Avenida Santa Mariña de Redondela ha dejado daños materiales en su interior, aunque no ha habido personas afectadas por el mismo.

Según ha trasladado el 112 Galicia, los equipos de extinción todavía trabajan en la zona dos horas después de los hechos, aunque el incendio está controlado. Las altas temperaturas alcanzadas conllevan que sea preciso actuar con precaución hasta la completa extinción de los focos.

Espectacular incendio en Redondela

Espectacular incendio en Redondela R.V.

En concreto, los hechos tuvieron lugar sobre las 16,30 horas de este domingo, cuando varios particulares alertaron al 112 Galicia de que habían escuchado una explosión en el cuadro de luces de un local situado a la altura del número 1 de la rúa Santa Mariña, tras lo que habían advertido una intensa humareda. La vivienda afectada es de los dueños del Bar Rivas ubicado en el mismo, aunque en ese momento no se encontraba nadie en el lugar.

Posteriormente, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia comunicaron la situación a los bomberos de O Porriño, Vigo y Cangas dada la importancia del fuego; así como los servicios sanitarios de Urgencias. Además, se informó de lo ocurrido a la Policía Local, la Policía Nacional y la Protección Civil de la localidad.

Una vez en el lugar, los efectivos del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento comenzaron a trabajar para sofocar el fuego, una labor que continúan mediante el enfriamiento de las zonas más afectadas, especialmente la cubierta de la zona.