Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué playas viguesas optan a izar la bandera azul este verano?

Caballero, abajo a la izquierda, con otros asistentes a las jornadas de Exceltur, con la ministra Maroto. | // EFE

Vigo aspira a convertirse de nuevo este verano en un referente turístico. Con la esperanza de que la vacunación dé un respiro, los planes del sector apuntan a recuperar la ocupación hotelera, el tráfico de cruceros y todas las actividades que el COVID cercenó a lo largo de 2020. Y el Concello no quiere quedarse atrás, y hoy mismo aprueba su candidatura a las banderas azules que anualmente otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). Son trece las insignias ambientales a las que aspira la ciudad: diez playas y tres senderos. Es el mismo número, y emplazamientos, que se obtuvo el pasado año, cuando Vigo revalidó su posición a la cabeza del ranking de ciudades españolas con más banderas azules.

Diez playas y tres senderos

En concreto, la Junta de Gobierno Local tiene previsto ratificar hoy la candidatura de los arenales de A Punta, Argazada, Canido, Carril, Fontaíña, Fortiñón, O Vao, Rodas (Cíes), Tombo do Gato y Samil, que opta a una tercera bandera tras entrar en el listado en 2019. El principal arenal de Vigo logró su bandera azul tras la puesta en marcha de la nueva depuradora, que se inauguró de forma oficial en abril de 2018. Además, se incluyen los mismos tres senderos galardonados el pasado año: Camiño á Beiramar, la ruta entre faros de las Cíes y la litoral del Monte da Guía.

Asimismo, esta misma Junta de Gobierno Local tiene previsto adjudicar este viernes las obras de humanización de la calle Hispanidad, entre Zamora y Pintor Colmeiro a la empresa Prace por 626.520 euros. También se acuerda licitar la reforma de la rúa Troncoso por 362.458 euros.

Caballero aboga por fortalecer el turismo

El alcalde y presidente de la FEMP Abel Caballero, participó este jueves en Madrid en la clausura de la jornada “Nuevos paradigmas competitivos en destinos de sol y playa”, organizada por Exceltur con profesionales del sector y alcaldes para presentar los resultados del informe Solytur en el marco de los fondos europeos NextGeneration. Caballero, que acompañó a la ministra, Reyes Maroto y al presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, situó al turismo como “un sector económico central” y subrayó que “una parte importante de la acción política debe dirigirse a este sector”. Reafirmó ante sus profesionales que “tenéis grandes aliados” en los alcaldes y dejó claro que “el futuro será aún más turismo, mucho más viajes”, por lo que es importante fortalecerlo: “La oferta debe ir marcando la pauta de nuevas demandas”. Caballero también se reunió en Madrid con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y compartió con la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, la presentación del Plan de Memoria Democrática de la FEMP que recoge actuaciones de 92 municipios de toda España impulsadas con una subvención estatal de 750.000 euros.

Compartir el artículo

stats