Varias patrullas de la Policía Nacional irrumpieron ayer en la parroquia viguesa de Teis para desarrollar un operativo de tráfico de drogas que se saldó con dos detenidos, según confirmaron fuentes próximas al caso. El dispositivo se enmarca en la lucha policial contra el tráfico de drogas a pequeña escala para desarticular los puntos negros de venta de estupefacientes o narcopisos que funcionan en la urbe.

El operativo se desarrolló durante buena parte de la mañana en el entorno de la avenida de Galicia. Junto a las detenciones, se practicó una entrada y registro domiciliario en la que, junto a los efectivos policiales, hubo como es preceptivo presencia judicial. El juzgado que está de guardia esta semana en Vigo es el de Instrucción número 1.

Los delitos de venta de estupefacientes son de los pocos que se mantuvieron al alza en Vigo durante 2020 y en estos primeros meses de 2021, en los que hubo un descenso generado de la criminalidad a causa de las restricciones que derivan de la pandemia. Durante el pasado año hubo 87 dispositivos policiales por tráfico de drogas.