Una bicicleta preparada para rodar a una velocidad de 50 km/h sin dar ni una sola pedalada. Esta fue la infracción que detectó la Policía Local ayer en Vigo.

Ocurrió sobre las 11.30 horas en Gran Vía. Según relatan fuentes policiales, agentes de la unidad Sintra observaron a un ciclista con una bicicleta de reparto de mercancías que estaba circulando por la acera. A mayores, detectaron que el joven iba con auriculares. Ambas conductas están prohibidas. Este control se enmarca dentro de los habituales realiza la Policía Local sobre Vehículos de Movilidad Personal.

  • Vigo pone el foco sobre los patinetes eléctricos "invisibles"

    La Policía Local denuncia a varios usuarios por ir sin alumbrado

Tras interceptarlo a la altura de la confluencia de las calles Honduras y Caracas para sancionarlo (fue identificado como E. C. M., de Vigo y 28 años de edad), procedieron a revisar la bicicleta. En esta inspección los agentes se llevaron la mayor sorpresa.

¿Cómo fue el trucaje?

Según informan los agentes, constataron que había sufrido modificaciones técnicas no homologadas, ya que no era de pedaleo asistido, dado que le habían instalado un sistema de aceleración. Previa comprobación verificaron que alcanzaba más de 50 km/h sin necesidad de pedalear.

Por este motivo cursaron las correspondientes denuncias y fue inmovilizada en el depósito municipal, a disposición de propietario, toda vez que desinstalase el citado acelerador