Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El filón vigués de las series cautiva a los medios extranjeros

Grabación de Auga seca en en entorno de Praza de Compostela

Un efecto dominó. Es lo que está viviendo la ciudad olívica gracias a sus encantos... y a la industria audiovisual. Y es que la apuesta creciente de las productoras por filmar sus películas o series en Vigo ha llamado la atención en las redacciones de periódicos con sede más allá de nuestras fronteras. Es el caso del británico The Guardian, que ha dedicado un extenso artículo a explicar los detalles que están convirtiendo a la urbe y al resto de Galicia en un plató codiciado por gigantes plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Movistar+.

En esta ocasión, la periodista Julia Webster Ayuso cita al principio del texto dos series que han hecho acto de presencia en la ciudad en las últimas semanas. En primer lugar, Auga seca, que narra un misterioso asesinato ambientado entre Lisboa y Vigo para HBO; en segundo, el thriller policial La unidad, de Movistar+. “Galicia ofrece un buen punto de partida gracias a su paisaje, sorprendentemente diferente del resto de España, y a una industria cinematográfica existente", recoge el artículo citando al cineasta gallego Ghaleb Jaber Martínez, uno de los guionistas de O sabor das margaridas.

La autora señala que las historias de crímenes que surgen de Galicia tienen sus raíces en la literatura de la región. Para explicarlo, cita al vigués Domingo Villar y a Nacho Carretero. “Las instituciones públicas incluso han reconocido un nuevo subgénero denominado novela negra viguesa, dedicado a las numerosas historias delictivas ambientadas en la ciudad de Vigo. A la hora de dar vida a estas historias para la pantalla, los paisajes gallegos juegan un papel protagonista. Desde su escarpada costa y playas de arena hasta sus ventosas ciudades costeras y su campiña montañosa, ofrece una variedad de entornos en su mayoría rurales que se adaptan particularmente a este tipo de historias”, señala la autora.

Un asunto privado

Vigo seguirá proyectándose internacionalmente. Precisamente, esta semana, rodó en la ciudad el equipo de Un asunto privado, que se emitirá en Amazon Prime Video. El entorno de la Colegiata se llenó de cámaras, cables, focos y actores de época para dar vida a esta nueva producción de Bambú con la factoría audiovisual del gigante del comercio electrónico.

Rodaje de Un asunto privado, el pasado lunes B.M.

La historia de Un asunto privado, que contará con ocho episodios y de la que todavía no se conoce la fecha concreta de estreno, se sitúa a finales de los años 40 en Galicia. Cuenta las aventuras una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga (Garrido), que se propone dar caza, junto con su mayordomo (Reno), al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad.

Compartir el artículo

stats