La tienda de Zara en el corazón de Vigo echa el cierre, aunque de forma temporal. Así lo han confirmado a FARO fuentes sindicales. La sede ubicada en el número 24 de la calle Urzáiz bajará la verja por una reforma que afectará a todo el edificio. Según ha podido saber este periódico, el cese de la actividad está previsto a comienzos del verano.

La plantilla está a la espera de conocer más detalles sobre el cierre y la fórmula que se aplicará a los trabajadores: ERTE o traslado a otros locales comerciales de marca en la provincia de Pontevedra.

El cese de la actividad se producirá hacia comienzos del verano

El inmueble, de bajo y tres plantas, es propiedad del gigante de la moda Inditex. Toda la superficie está dedicada a la actividad comercial y almacenes. Aunque el edificio vivió una gran reforma en los últimos años, la escalera interior resta movilidad e iluminación al establecimiento, por lo que se valoró una posible reubicación. Este es el posible motivo tras las obras, apuntan fuentes sindicales, que esperan conocer más detalles por parte de la empresa.

Inditex cerrará definitivamente 4 tiendas en Galicia este año debido a la reestructuración del negocio

Este cierre nada tiene que ver con el plan de reestructuración anunciado por Inditex que implica el cese de actividad definitivo de entre 250 y 300 tiendas este 2021. La pandemia ha acelerado el ajuste previsto por el gigante gallego de la moda para adaptar su superficie comercial a las nuevas necesidades del mercado y el tirón del online. 

La primera ronda de cierres entre enero y abril de este año se llevará por delante 79 establecimientos en España, de los que cuatro están en Galicia: son tres tiendas de Massimo Dutti (en los centros comerciales de Marineda en A Coruña, Ponte Vella de Ourense y As Termas de Lugo) y un Stradivarius en As Cancelas (Santiago).