Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Resistirá la milla de oro de la moda en Vigo la fuga de grandes marcas?

El cierre temporal de Zara extiende la sombra del abandono de firmas icónicas del corazón comercial de la ciudad

16

Las tiendas que dijeron adiós a Príncipe

El cierre temporal de la tienda de Zara en Urzáiz extiende la sombra de la "fuga" de grandes marcas de la milla de oro de la moda en Vigo. En este caso se trata de un cese temporal de la actividad debido a la reforma del edificio, pero la noticia se conoce poco tiempo después del abandono de otra firma histórica: C&A deja Príncipe.

Las restricciones para contener el COVID-19 y el auge del consumo online se unen al elevado precio de los alquileres como motivos del adiós a la calle de las compras por excelencia. En los últimos años, el fantasma del cierre ha rondado distintos locales entre Príncipe y Urzáiz hasta espantar a nombres propios como Roberto Verino, Armand Basi o Florentino. La propia Zara contaba con un establecimiento en la vía peatonal, donde se instaló Massimo Dutti. La marca original de Inditex mantuvo su baluarte unos números más arriba, en el edificio de cuatro pisos que será objeto de reforma a partir del verano.

18

Un garbeo por la reina de las calles: el Príncipe de Vigo Hilda Gómez

El vaivén de bajos en alquiler y nuevos locales ha sido una constante tras la crisis de 2008. Así, en la última década se han despedido de Príncipe negocios tan conocidos como Curtidos Blanco, Los Telares, Tartanan, Pepe Jeans, Amichi o Pili Carrera.

Antes lo hicieron otras firmas icónicas que dejaron su huella imborrable en la memoria de los vigueses: la mercería La Favorita o La Papelería Comercial.

Compartir el artículo

stats