Una pelea de pareja acabó la tarde de este miércoles en Vigo con un coche en medio de la calzada de la calle Ignacio Grobas interrumpiendo la circulación en ambos sentidos. El altercado obligó a intervenir a la Policía Local y el vehículo en cuestión acabó siendo retirado por la grúa.

La alerta que recibía la Policía Local es que dos personas estaban discutiendo en plena vía pública en un vehículo. Los agentes se dirigieron a la citada calle Ignacio Grobas y efectivamente vieron un Renault Clío que en ese momento impedía al resto de coches circular en ambos sentidos. 

Allí identificaron al conductor que relata a los agentes que había tenido una discusión con su pareja. Contó que esa tarde habían estado en una cervecería de la zona tomando unas copas y que la abandonaron a las 18.00 horas, momento del cierre de los locales de hostelería a causa del coronavirus. Según este vecino de Vigo, la mujer le pidió algo para “meter”, en referencia señaló a cocaína, pero él le respondió que no tenía. 

Lanzar objetos por la ventanilla

Ya en el interior del coche, donde la pareja iba con un amigo en común, ella supuestamente insistió y, prosiguió el hombre, empezó a tirar objetos por la ventanilla. Contó que en un momento dado ella le golpeó en la cara con una botella de cristal de cerveza y le acabó arrebatando las llaves del automóvil, apeándose del coche y marchándose del lugar. El turismo, que estaba en movimiento en el momento del altercado, quedó en medio de la calzada, molestando al resto de vehículos.

El amigo que iba con ambos logró recuperar las llaves antes de que la mujer se fuese por sus propios medios del lugar. A última hora de la tarde la Policía Local aún no la había localizado ni había conseguido contactar con ella. En todo caso, según informaron fuentes policiales, se pondrán los hechos en conocimiento del juzgado por si procede incoar un procedimiento por supuestos malos tratos en el ámbito familiar por el botellazo que el hombre aseguró que recibió por parte de la mujer.

Con respecto al varón, los agentes, al sospechar de su sintomatología, le realizaron una prueba de tóxicos, dando un resultado positivo, por lo que fue denunciado ya que había estado al volante del vehículo.