"Desde hace unos días estamos en conversaciones con O Marisquiño y las cosas van en muy buena dirección. Confío en dar muy pronto muy buenas noticias". El alcalde, Abel Caballero, no ha querido este miércoles dar más datos sobre esas negociaciones con los organizadores del principal festival de deporte urbano de España, pero se muestra esperanzado en que se pueda dar marcha atrás al adiós de Vigo anunciado hace pocos días.

En las últimas jornadas, Caballero ya había mostrado rendijas por las que atisbar alguna esperanza de "regreso" de O Marisquiño, pero todo apunta a que sería ya para 2022, puesto que la edición de este año estará muy marcada por la de la pandemia si se llega a celebrar.

Reconquista: "No habrá fiesta"

Lo que sí tiene claro el alcalde es que la Reconquista, cuya fecha oficial es el próximo 28 de marzo, no se celebrará este año. Ni en su jornada ni en meses próximos. ""Una fiesta tan singular como esta tiene que ser en su fecha. No procede en otro día. Sí nominaremos a los Vigueses Distinguidos y habrá el homenaje a la ciudad pero no va a haber fiesta en la calle, lamentablemente".