Ya hay fecha prevista para empezar el traslado desde los edificios judiciales de la calle Lalín de Vigo hasta la futura Ciudad de la Justicia de Pizarro. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, avanzó hoy que, tras una planificación y cronograma previo que se cerrará en junio, la previsión es que el traslado arranque en julio y finalice antes de que acabe el año. También indicó que ya está en fase de licitación el mobiliario con el que contarán las nuevas instalaciones, donde se ubicarán los casi 40 juzgados de Vigo, así como las dos salas de Audiencia y el resto de oficinas judiciales.

La mudanza a la Ciudad de la Justicia comenzará en verano.

Rueda realizó estas declaraciones con motivo de su viaje a Vigo para visitar las instalaciones del nuevo juzgado de lo Social en el edificio de La Gota de Leche, donde ya funciona uno de los tribunales de Familia. La sala, la numero 7, empezará a funcionar el 31 de marzo en esta sede provisional a la espera de que pueda trasladarse a la Ciudad de la Justicia.

Uno de los Juzgados de Familia está operativo en La Gota de Leche. Marta Fontán

El juez decano, Germán Serrano, valoró que se trata de unas instalaciones “muy dignas”. También estuvieron en el acto la delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, y el secretario coordinador provincial, José Tronchoni.