Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cómo celebrar un 8M virtual

La Concellería de Igualdade de Vigo ha programado actos que pueden seguirse desde casa | La Deputación de Pontevedra vuelve a celebrar online el ciclo "As mulleres que opinan son perigrosas"

8M virtual online

El primer 8M postpandemia se acerca no exento de polémica. Aunque a lo largo de estos meses se han convocado y celebrado manifestaciones de todo tipo, las concentraciones feministas han encendido el debate sobre la asistencia a grandes eventos.

Desde la plataforma Galegas8M han garantizado la seguridad de las convocatorias que van a celebrar en toda Galicia. Aún así, para todas aquellas que prefieran evitar actos con un destacada afluencia de público, también existe la posibilidad de celebrar el Día Interncional da Muller de una forma virtual.

En Vigo, la Concellería de Igualdade, en colaboración con el Consello Municipal da Muller, ha programado una serie de actos que podrán seguirse desde casa. El primero tendrá lugar el propio 8 de marzo, cuando a partir de las 10.00 horas, se celebrará un pleno virtual retransmitido en directo a través de Youtube.

El 9, 10 y 11 tendrán lugar las jornadas formativas "Visibilizando a desigualdade. Reclamando os nosos dereitos", que se podrán seguir a través de Zoom y para las que es necesario inscribirse previamente en xornadas.igualdade@vigo.org, ya que las plazas son limitadas. En ellas se debatirán temas como la prostitución; la violencia de género en tiempos de pandemia; los cuidados; los permisos de maternidad y paternidad o el deporte.

Ya el día 16, se celebrará también por Zoom la 'contada' "Semente de Igualdade. Ernestina Otero", a cargo de Polo Correo do Vento y dirigido a niñas y niños a partir de 4 años. Esta actividad será interpretada también en lengua de signos. El miércoles 17, María Casar será la guía de una visita virtual a la ruta en femenino "Sons de mulleres", y ya el jueves 18, Iolanda Zúñiga intervendrá en un recital abierto de poesía de género.

Las personas interesadas en inscribirse en alguna de estas actividades deberán incribirse previamente en ofi.muller@vigo.org.

Mullereres que opinan

De forma virtual también se puede seguir el ciclo "As mulleres que opinan son perigrosas", que el Concello de Pontevedra y la Deputación organizan online por segundo año consecutivo. El encuentro tendrá lugar el viernes 5 y el sábado 6 y en él participarán una veintena de mujeres periodistas: entre ellas, las premios Pulitzer Mar Cabra y Susana Vera; las directoras de medios gallegos María Obelleiro, María Yáñez y Silvia Carregal; especialistas en periodismo económico y jefas de sección como Lara Graña o Mercedes Mora; y representantes del columnismo local como Montse Fajardo y Belén López; o veteranas del oficio como Esther Palomera y Almudena Ariza.

Además de seguir los debates por los canales del Concello y la Deputación, el público puede inscribirse para seguirlo por Zoom a través de las webs de ambas administraciones hasta este jueves 4 de marzo. De esta forma, tendrán la posibilidad de intervenir y poder plantear preguntas a las conferenciantes.

Compartir el artículo

stats