Cámaras, focos, cables, actores, vestimentas de época... El Casco Vello de Vigo se ha metido en una máquina del tiempo para servir de escenario de la grabación de la serie Un asunto privado, una producción que es fruto de la primera colaboración entre la gallega Bambú Producciones y Amazon, cuyos protagonistas son Jean Reno y Aura Garrido. Meses atrás, la Praza de Compostela, Policarpo Sanz o Marqués de Valladares fueron los espacios escogidos por el equipo de trabajo.

En esta ocasión, el entorno de la plaza de la Colegiata es testigo del rodaje de una escena cargada de acción: una persecución con disparos. Hoy, es el turno de los especialistas, que, desde primera hora de la mañana, trabajan en Cesteiros. Un balcón de esta calle está sirviendo de plató.

13

Persecución con disparos en el Casco Vello de Vigo... para Amazon Borja Melchor

La historia de Un asunto privado, que contará con ocho episodios y de la que todavía no se conoce la fecha concreta de estreno, se sitúa a finales de los años 40 en Galicia, donde una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga (Garrido), se propone dar caza, junto con su mayordomo (Reno), al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad.

Teresa Fernández-Valdés, fundadora de Bambú Producciones, responsable de éxitos como Fariña, Velvet o Las Chicas del Cable, avanzaba en FARO que "Pontevedra y Vigo van a ser una constante en la serie" al tiempo que confesaba su satisfacción por rodar en Galicia una ficción que estará disponible en la plataforma a nivel mundial "en más de 240 países y territorios".