...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 01-03-1891

Expansión del teléfono

El teléfono comenzaba a desarrollarse como medio de comunicación. A través de un programa de financiación de la Diputación de Pontevedra que gestionaban los ayuntamientos, cada semana aumentaba el número de usuarios. En Vigo ya se contaban con bastantes. También en el resto de la provincia. El Decano informaba de la próxima implantación en Cangas de una estación que daría servicio a una gran parte de la península del Morrazo. Las obras comenzarían en breve. La nueva instalación se ubicaría en el centro y lo más cerca posible del puerto.

La aduana crece

Se mantenía la buena recaudación en la aduana de Vigo. Según los datos oficiales, en el mes anterior ingresaron 169.059,96 pesetas. Esto suponía un ligero incremento con respecto al mes de enero. Todo ello a pesar de las obras que se estaban realizando en el puerto. Se estaba construyendo el muelle de hierro, una infraestructura muy necesaria para el futuro de la instalación.

Hace 100 años | 01-03-1921

Gran homenaje

Se realizó un gran homenaje a Antonio Sanjurjo, que había fallecido tres años antes. Se descubrió la placa que lleva el nombre de su calle. A los actos asistieron el alcalde de Vigo, Ceferino de Maestu, y el de Lavadores. Estuvieron presentes numerosas autoridades de otras instituciones y de las entidades recreativas viguesas. Amenizó la banda de música municipal y se organizó un gran banquete en el hotel Moderno. Antonio Sanjurjo había destacado en múltiples facetas. Como empresario tuvo éxito en los astilleros La Industria y también en Automóviles la Regional. Su labor era muy apreciada en todos los ámbitos y dejó una profunda huella en la ciudad.

Triunfo del Fortuna

El Fortuna se impuso por 0-1 al Deportivo y de esa manera se proclamó campeón gallego. A pesar del apretado resultado, el equipo vigués se mostró muy superior y mereció más goles. El Fortuna sería el representante gallego en el próximo Campeonato de España.

Hace 50 años | 01-03-1971

La camelia: éxito vigués

Varios vigueses lograron ganar en algunos de los apartados del Festival de la Camelia. María Paz Madariaga conquistó la Camelia de Oro. El primer premio en escaparates fue para Esther Pérez, el primero en flores de color lo logró María Socorro Gómez y también el primer premio en la especialidad de jaspeadas correspondió a Mercedes Cabaleiro. María Teresa Consuegra fue segunda en la modalidad de flores de color. El Festival de la Camelia tuvo su sede en Pontevedra. El próximo año se celebrará en Vigo. Este certamen tenía un gran prestigio en aquella época y a la cita se presentaban muchas personas a concursar en los diversos apartados.

Pocos pasajeros

Fueron 1.637 los pasajeros que se embarcaron en el puerto de Vigo durante el mes de febrero, según los datos oficiales publicados por el Decano. Esta cantidad supone una de las más bajas de los últimos tiempos. Los responsables portuarios esperaban que las cifras se recuperaran en los próximos meses.

Compartir el artículo

stats