La Policía Local levantó en el día de ayer dos terrazas situadas en la zona de Traviesas por carecer de licencia. Los agentes realizaron en total 85 inspecciones a locales de hostelería y vigilancia de calles de la ciudad en el marco del cumplimiento de las medidas anti-COVID-19.

La mayor parte de las propuestas de sanción efectuadas por la Local radicaron en la violación del toque de queda, un total de 18 personas lo obviaron más allá de las 22.00 horas. La siguiente infracción más común fue el no uso de la mascarilla, en 10 casos; tras esta, nueve denuncias se centraron en reuniones de más de cuatro personas no convivientes; una por fumar en la vía pública sin mantener la distancia obligatoria de dos metros con el resto de viandantes; y una última, por permanecer en la ciudad siendo vecino de un municipio con restricciones de movilidad. 

85 inspecciones en el sector hostelero

Los agentes, además, realizaron 85 comprobaciones en bares, cafeterías y restaurantes de Vigo a lo largo del sábado, segundo día de reapertura del sector. Las actuaciones más severas se produjeron en dos locales de Traviesas, cuyas terrazas fueron levantadas al no disponer de la documentación oportuna para ofrecer tal servicio.

Te puede interesar:

Además, ejecutaron 12 propuestas de sanción por fumar en terraza sin respetar la distancia de seguridad, seis por no disponer en papel del documento que permita establecer aforo; y sendas por no cumplir el horario de cierre (18.00 horas) y por superar el 50 % de capacidad en el exterior.

Ya en la jornada del viernes, a nivel regional, la Policía Autonómica dirigió medio centenar de denuncias a establecimientos hosteleros por ignorar las medidas para la vuelta a la normalidad en la desescalada tras la tercera ola, y ayer la Policía Nacional también intensificó el control en las rúas, todo ello a raíz de la preocupación de Sanidade por el incumplimiento de las condiciones y el riesgo de alcanzar una nueva ola, la cuarta.