El nuevo Almirante de la Flota, el vigués Eugenio Díaz del Río Jáudenes, ha tomado posesión de su cargo en una ceremonia celebrada a bordo del buque Juan Carlos I atracado en la Base Naval de Rota (Cádiz).

Su antecesor en el cargo, el actual almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell Lacave, presidió el acto, celebrado esta semana.

Nacido en Vigo el 11 de octubre de 1961, Díaz del Río es hijo del también marino Ángel Díaz del Río. Ingresó en la Escuela Naval Militar de Marín en 1980 y se graduó en 1985 con el empleo de alférez de navío, siendo su primer destino como oficial en la corbeta Cazadora. Es diplomado en Estado Mayor y tiene la especialidad complementaria de analista de sistemas integrados.

Durante su trayectoria ha sido, entre otros destinos, comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, almirante de la División de Planes del Estado Mayor de la armada, jefe del gabinete del Ajema, consejero técnico del Gabinete del Ministro de Defensa y ha estado destinado en el Estado Mayor de la Flota.