Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solar millonario en Samil: a la venta una parcela de 2,35 millones a pie de playa

El solar en venta, situado en Avenida de Samil. | // R. GROBAS

El entorno de Samil gana protagonismo en el ruedo inmobiliario de Vigo. La elevada demanda de vivienda en la ciudad, en especial de construcciones nuevas, a estrenar, sumado al atractivo del propio litoral, parece haber aumentado el “gancho” en las zonas urbanizables más próximas a la costa. El entorno de Canido arranca 2021 con al menos tres grandes promociones sobre la mesa. Sus trámites urbanísticos están más o menos avanzados, dependiendo de cada caso, pero comparten varias características: proyectan bloques residenciales repartidos en un espacio próximo.

Hace poco la Gerencia de Urbanismo dio luz verde a Cuatrovientos 1904 S.L. para que levante en el número 191 de Canido, en Oia, un edificio de varias plantas y sótano que sumará, en total, 26 plazas de aparcamiento, 13 bodegas y 16 viviendas. En conjunto abarcará algo más de 2.600 metros cuadrados (m2) y sus promotores manejan un presupuesto para la obra de 880.000 euros. Otro proyecto avanzado también es el que impulsa Grupo Montebalito en Canido, un bloque de veinte apartamentos de lujo proyectado en una parcela situada en el número 197, muy cerca de la playa y bautizada como “Residencial Cíes”. Su presupuesto: alrededor de tres millones.

En el mismo entorno, Inmobiliaria Meridional Gallega plantea otra promoción residencial. El proyecto todavía se está perfilando, pero desde la compañía avanzan que sumará cerca de una decena de viviendas. Su inversión todavía no se ha cerrado. En la zona del litoral Attica21 construye además su nuevo alojamiento, que ocupará la parcela del antiguo Hotel Samil.

Muestra del atractivo del entorno es también el precio de venta de una parcela sin edificar situada en Avenida de Samil, en la confluencia con la calle Saíñas. Según recoge la web Reyal Urbis En Liquidación, en la que aparece publicitada, la finca está valorada en 2,35 millones de euros. En la misma página se detalla que se trata de suelo urbano no consolidado que suma 6.423 m2 con una superficie edificable estimada que ronda los 5.000.

En la web se concreta también que la firma, Reyal Urbis, presentó concurso voluntario de acreedores en 2013 y en septiembre de 2017 el juzgado notificó el auto de apertura de la fase de liquidación. El solar se sitúa muy cerca de las pistas de tenis y el campo de Samil.

Los datos oficiales sobre el valor de la vivienda divulgados por el Ministerio de Transportes constatan la elevada demanda de vivienda en la ciudad. Su última tabla, con datos del cuarto trimestre de 2020, reflejan que el metro cuadrado de la vivienda libre se situaba al cierre del año pasado en 1.504,2 euros, ligeramente por debajo del período anterior –el dato medio entre mayo y agosto fue de 1.529,6–, pero por encima de los valores habituales en los últimos años. De hecho marca los valores más altos desde 2013.

Compartir el artículo

stats