Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto de Vigo alcanzó en enero el liderazgo español en transporte de automóviles

Se movieron 41.712 unidades en el primer mes del año, por encima de Barcelona y Valencia

El Puerto de Vigo prosigue con la inercia con la que acabó 2020 y ha iniciado el presente año con buenos resultados, los séptimos mejores entre todos los puertos de Interés General del Estado. Pero en lo que ha alcanzado el liderazgo español, al menos por este mes, es en el transporte de vehículos, según el balance ofrecido ayer por Puertos del Estado. Sus datos detallan que por la terminal de Bouzas pasaron en enero 41.712 vehículos, por encima de los 40.5121 de Valencia y los 31.751 de Barcelona. Así, se consolida una tendencia que ya quedó plasmada en 2020, cuando Vigo cerró el año como el segundo puerto con más actividad en este tráfico específico, solo superado por Valencia.

En cuanto al tráfico total de enero, Puertos del Estado detalla un total de 343.951 toneladas, un 6,3% más que en el mismo mes de 2019. De esta forma, es el séptimo puerto con mejor comportamiento en España. En cuanto a los contenedores, el aumento fue del 16%.

Tren Vigo-Ourense

Por otra parte, los senadores del PP de Pontevedra Javier Guerra, Pilar Rojo y Elena Muñoz, exigen al Gobierno central un plan de acción urgente que acabe con la precariedad de la línea del ferrocarril Vigo-Ourense, “realizando las inversiones necesarias para acometer las obras imprescindibles que acaben con el deterioro y la inseguridad que sufre esta conexión, donde las continuas incidencias ya denotan el agotamiento de esta infraestructura”, precisaron.

Recuerdan que los últimos incidentes ocurrieron en Frieira (Crecente), uno el pasado mes de diciembre y otro este mes cuando se abrió un socavón. En esta situación, los viajeros están obligados a realizar transbordos por carretera justo cuando el trayecto por la autovía A-52 tiene cerrado el túnel de Folgoso en dirección a Ourense, aumentando el recorrido en más de media hora”.

Compartir el artículo

stats