Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mira Vigo

¡Al grano, palomas!

Fernando Franco

¡Al grano, palomas!

¿Andan hambrientas las palomas por falta de terrazas o es que han crecido en su escala evolutiva y ahora, en vez de aletear con rumbo incierto en busca de comida, se van directamente a donde la compran los humanos? Mirad esta foto de Marta Brea, a la puerta de A tapa de barril, tienda empanadillera, ensaladillera y demás en Puerta del Sol que con la pandemia actual solo presta servicio take away.

Come en casa con AYUVI

Con el trabajo y ayuda de sus voluntarios y colaboradores, durante 2020 han podido apoyar a 198 familias, en las que nacieron 58 niños, y mantuvieron las ayudas en leche, pañales y cereales para otros 193 niños, de hasta 3 años. Hablo de los de AYUVI que dirige la boticaria Adoración Palacín, que es una asociación que desde hace 25 años se dedica al apoyo de madres gestantes o lactantes con niños menores de 3 años en riesgo o en situación de exclusión social, ¿Sabéis cuántas madres han salido del tormento que supone sentirse solas, inermes o en la calle con sus hijos, y cuántas han ido consiguiendo con AYUVI un puesto de trabajo? A lo que voy es que cada año celebra una gran comida benéfica. Yo recuerdo una en que vi por allí a Chema Figueroa, la gozosa Sagrario Franco, Susana López Abella y Yolanda Lerma, Pedro Regojo, Luisi Mota (pres. Madres Latinas), Mª Carmen Areces (pres. Redes Madre)... pero este año de pandémica suerte tienen otra vía de comida solidaria: será preparada por el Pazo de Vilariño (Nigrán) y enviada a domicilio. Reservas el menú en el 679117943. El coste es de 25€ euros y lo recibirás el día que escojas, del 1 al 5 de marzo. No hay límite de distancia, El pago se realiza mediante ingreso bancario en la cuenta de Abanca ES 14 2080 500 6330 4026 1687 . ¡Házlo hoy!

Los Bóxer de Carlos Suárez

¡Feliz, feliz en tu día! Cómo no, Carlos Suárez , si hoy te jubilas tras 60 años de curro día a día! Yo te conocí hace medio siglo siempre bien vestido y maqueado en la sección de Remo Olímpico del Náutico vigués y ya habías ganado el trofeo Villa de Madrid nada menos que en el Retiro con una tripulación en que estaba Franco Cobas, Isidro Benavides, Ángel Lucio y de patrón Juan Ávila pero ya entonces habías empezado a trabajar a los 12 años de chico de recados en Carbajo, el establecimiento de confección en Príncipe y después te habían fichado al ver tu valía los hermanos Mariño, con los que creo que acabaste dirigiendo sus tiendas de Sonka y Bonty. Estuviste un año y medio en la Caja de Ahorros pero no era lo tuyo y en 1990 das el salto, te independizas y montas Boxer Básico en Camelias, llevando contigo a José Luis Vázquez, y luego Boxer Ceremonia y Boxer Sport, incluyendo a un hijo tuyo. ¡Y ahora siguen ellos pero tú descansas por fin, con 72 tacos! Entretanto con Mary Carmen has tenido dos hijos y tres nietos y siempre, buen tipo, cordial y amable ¡Disfruta chavalín!

Y otro Carlos pero Movilla

¿Por dónde andas, Carlos Movilla, maximun expertum en el fútbol modesto que tuvo esta ciudad? Te hemos buscado para utilizar tu buena memoria futbolera pero debías de estar en uno de tus largos paseos.

Compartir el artículo

stats