Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de Crecente, J.V.E., de 45 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza cometido en un solar donde hay una vivienda en construcción, de donde sustrajo varios tablones de madera.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron la pasada noche en la Primera Travesía de Oliveira y fue un testigo el que alertó al 092 de que había visto a un individuo saltar una valla de 3 metros para acceder a un solar en construcción, llevándose unos tablones de madera.

Al llegar los agentes, el sospechoso había huido, pero fue localizado poco después por otra dotación mientras caminaba, ya sin los tablones, por la Avenida de Galicia, de manera apresurada e intentando ocultarse entre unos contenedores.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Centro de Salud de Teis. Alba Villar

El hombre reconoció que había sustraído los tablones y reveló que los había ocultado en un aparcamiento comunitario en la calle Ángeles Iglesias Rebollar, en el entorno del Centro de Salud de Teis, de donde fueron recuperados.

En días anteriores ya le habían robado otro material de construcción y varios electrodomésticos

Por otra parte, la Policía contactó también con la dueña del solar donde se produjo el robo, quien confirmó, tras inspeccionar la vivienda en construcción, que le faltaban esos tablones de madera. Además, la perjudicada trasladó que en días anteriores ya le habían robado otro material de construcción, así como diversos electrodomésticos.