Vigo ganará infraestructura para los deportes urbanos. El Concello anunció esta mañana sus planes de construir dos nuevas instalaciones repartidas por la ciudad. La que se activará antes es una "skate park" que alojará en la planta baja del auditorio Mar de Vigo, en un espacio amplio y ahora sin uso en el sótano del recinto. "Será una gran pista", garantizó el alcalde, Abel Caballero, antes de deslizar que en el bajo "cabe de forma holgadísima una pista de skate, que permitiría hacer un campeonato mundial allí".

Los planes del Concello pasan por instalarla "inmediatamente después del verano" para que esté disponible antes de que acabe 2021. "Este año habrá ya una pista adaptada para que la gente que quiera usarla. Será gratuita".

La segunda instalaciones será un pabellón dedicado al BMX y los entrenamientos de skate. Aunque Caballero no avanzó dónde ni cuándo se abrirá el recinto, sí deslizó algunas claves: se levantará "en un área edificable del Concello, un espacio grande que permitirá tener abierta todo el año la pista".

También deslizó que el espacio seleccionado está "en una zona muy poblada de Vigo" y "bien conectada" por transporte público. Sobre su ubicación, garantizará que será céntrica, si bien matizó que no será necesariamente "en el centro estricto" del municipio.

Te puede interesar:

En los últimos años el Concello ha apuntado en varias ocasiones a Navia, un barrio con un porcentaje de vecinos jóvenes que supera al del resto de Vigo, como espacio para instalaciones centradas en el deporte urbano. Caballero no concretó en cualquier caso cuál es la ubicación que tiene sobre la mesa. El dato, avanzó esta mañana, lo desvelará el próximo lunes.

El anuncio del Concello llega solo unos días después de que los organizadores de O Marisquiño, el gran festival de deporte urbano y referente en la ciudad desde hace años, anunciase la suspensión de la cita de 2021 y su retirada de Vigo.