El Concello de Vigo completará la humanización de la calle de Serafín Avendaño tras adjudicarse ayer las obras. La reforma afectará a la parte baja del vial, entre Rosalía de Castro y Areal, e incluye un presupuesto cercano a los 300.000 euros, según explicó ayer el alcalde, Abel Caballero, que destacó las precauciones arqueológicas que se tomarán durante la obra. Con un procedimiento “complejo”, la humanización cuenta con un proyecto arqueológico, además de la aprobación de Patrimonio, y que se controlarán los movimientos de tierra en el transcurso de las obras.

El diseño es similar al ya aplicado en anteriores fases con aceras de granito, nueva iluminación, jardineras, mobiliario urbano, señalización y semáforos, así como la renovación de las redes subterráneas de saneamiento y suministro de agua. Caballero recordó que el Concello ya ha acometido la humanización en el ámbito de las calles Areal, Rosalía de Castro y García Barbón, así como en las transversales: Serafín Avendaño, Canceleiro, Oporto, Heraclio Botana y calle Roupeiro.

Asimismo, Caballero dio cuenta del convenio de colaboración aprobado por la Junta de Gobierno Local a favor de la Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos de Vigo para apoyar su programa de actividades, que incluyen acompañamiento a víctimas, reinserción psicosocial, formación y sensibilización, prevención y informes sociales. Según cifras facilitadas por el alcalde, se aportan 100.000 euros anuales a la entidad en diferentes conceptos, entre los que se encuentra el convenio validado ayer por valor de 30.300 euros.